Este miércoles podrán caer las primeras lluvias de septiembre
Este miércoles podrán caer las primeras lluvias de septiembre - Raúl Doblado

Tiempo en Sevilla: las primeras lloviznas de septiembre llegan este miércoles

Según la Agencia Estatal de Meteorología, existe una probabilidad de lluvia del 90 por ciento para esta jornada

SevillaActualizado:

Inestabilidad y alguna que otra llovizna, así arrancará la jornada de este miércoles en Sevilla. Tras una noche muy fresca en el que se ha podido dormir perfectamente arropado, los cielos han amanecido muy nubosos en la capital hispalense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, existe un 90 por ciento de probabilidad de lluvia hasta las 12.00 horas de este miércoles, a partir de esta franja horaria los cielos permaneceran nubosos o casi despejados, una situación que se alargará hasta el fin de semana.

En lo que a las temperaturas se refiere, las máximas rondarán los 30 grados, mientras que las mínimas nocturnas se mantendrán frescas, en torno a los 16 grados. Un respiro tras los días de calor intenso de agosto y que no durará por mucho tiempo, puesto que a partir del domingo las temperaturas volverán a ir en ascenso.

Previsión en Andalucía

La Aemet prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos bajas y temperaturas máximas que irán en descenso.

Habrá intervalos de brumas y nubes bajas matinales en la mitad occidental y área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras del norte, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el interior oriental, sin cambios en el resto.

Las mínimas irán en ascenso en el interior de Huelva, localmente en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y los vientos soplarán de componente Oeste, flojos en el interior y de poniente en el Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el interior occidental y área del Estrecho y nubosidad de evolución en las sierras del Norte, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente oeste, flojos en el interior y de poniente en el Estrecho.