Turistas paseando en Sevilla con mucho calor
Turistas paseando en Sevilla con mucho calor - ABC

El tiempo en Sevilla: Repunte de las temperaturas antes de otro fin de semana atípico en verano

El miércoles y el jueves serán los únicos días en los que el termómetro se acercará a los 40 grados

Isabel Bocarando
SevillaActualizado:

La semana, como viene siendo costumbre últimamente, arranca en Sevilla con un tiempo sin posibilidad de lluvias, con cielos despejados y con temperaturas bastante agradables para la época en la que nos encontramos.

Las temperaturas serán medias este lunes, con 18 grados de mínima y 28 de máxima. A lo largo de la semana irán aumentando hasta llegar a los 39 de máxima el jueves, mientras que las mínimas se presentan sin muchos cambios.

Pero esa subida de miércoles y, sobre todo, jueves será un «espejismo», ya que el fin de semana volverá a ser atípico. De hecho, para el viernes las temperaturas descenderán hasta ocho grados. Y, a lo largo del fin de semana, se mantendrán prácticamente iguales entre los 31 y 28 grados de máxima y los 21 y 19 de mínima. Los cielos se presentan con nubes y claros en la mayoría de los días, aún sin riesgo de precipitaciones.

Respecto al resto de Andalucía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos en la zona interior oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, con fuertes vientos en el litoral mediterráneo y rachas muy fuertes en el Estrecho.

Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior oriental, sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras y acompañadas de granizo; los chubascos pueden ir acompañados de depósitos de barro.

Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.