Un hombre se refresca en una fuente de la Alameda de Hércules
Un hombre se refresca en una fuente de la Alameda de Hércules - Raúl Doblado

El tiempo en Sevilla: La segunda quincena de agosto comienza con un leve descenso de temperaturas

Los termómetros a partir de este lunes darán una tregua al calor que ha sufrido la capital hispalense este mes

Isabel Bocarando
Actualizado:

Después de un comienzo de mes muy caluroso, parece ser que esta semana las temperaturas serán un poco más suaves que las soportadas hasta ahora, sin riesgo alguno de alerta por extremo calor.

La jornada de este lunes será menos calurosa que lo que hemos estado acostumbrados unos días atrás. La mínima será de 19 grados centígrados, con una máxima de 34. El día comenzará con nubes y claros, pero a lo largo de la mañana se irá despejando hasta ser totalmente soleado.

El resto de la semana sí sufrirá algún cambio, con una subida progresiva y leve en las temperaturas máximas. De martes a jueves las temperaturas máximas aumentarán un grado cada día, manteniéndose la mínima en 20 grados toda la semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana si sufrirá un cambio, ya que el viernes habrá un descenso de temperaturas con una máxima de 35 grados. Pero esto durará solamente la jornada del viernes porque el sábado volverá a subir a 37.

Respecto al resto de Andalucía las temperaturas serán practicamente iguales que en Sevilla, con una máxima generalizada de 35 grados, exceptuándo Jaén y Almería, donde se registrarán las temperaturas más bajas de la comunidad autónoma, con 30 grados de máxima. Todas las provincias comenzarán la jornada del lunes con nubes y claros que irán desapareciendo a lo largo del día.

Así, esta semana llega a Sevilla con temperaturas más bajas que la anterior, hecho que también ocurrirá en el resto de Andalucía. A pesar de ello irán aumentando progresivamente a lo largo de la semana.