Unos turistas se resfrescan en una fuente en el centro de Sevilla
Unos turistas se resfrescan en una fuente en el centro de Sevilla - Juan José Úbeda

El tiempo en SevillaLa segunda quincena de julio en Sevilla, por debajo de los cuarenta grados

En los primeros quince días de este mes la temperatura media apenas ha superado los 31ºC

SevillaActualizado:

Las agradables temperaturas que se han registrado en Sevilla durante el inicio de este mes de julio –interrumpidas únicamente durante los pasados miércoles y jueves, cuando se rondaron los cuarenta grados–, continuarán reinando en la capital, pese a que a partir de este domingo habrá un repunte de cinco grados con respecto al día de ayer, alcanzando una máxima de 35 grados.

Durante toda la semana entrante la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estima que las máximas no sobrepasarán los 35°C que viviremos hoy en la capital, y con unas temperaturas mínimas en torno a los 20. Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos y brumas matinales en el Valle del Guadalquivir. Los vientos soplarán de suroeste.

Por su parte, el portal especializado weather.com, avisa que a partir del próximo viernes, día 19, llegarán picos de 38 grados. Las medias máximas de los trece primeros días de este mes de julio han rondado la tónica general de los anteriores meses de mayo y junio: 30,8 en esta primera quincena de mes; 30,1 en junio, y 30,2 en mayo. Lejos queda el mes de junio de 2017, cuando la media de las temperaturas máximas estuvieron en 35 grados, llegando a superar los cuarenta grados en más de cuatro jornadas.

Cerca de 80 días sin llover

Durante la noche del pasado viernes y la mañana de ayer en Sevilla se registraron unas leves precipitaciones, ya avisadas por los meteorólogos, que daban fin a una racha de 79 días sin precipitaciones en la capital, concretamente desde el pasado 29 de abril.

Cabe recordar que Sevilla se escapó de la última ola de calor que azotó a la mayor parte de la Península a finales de junio, cuando en provincias como Zaragoza se llegaron a alcanzar los 45°C, batiendo su propio récord.