Una pareja de viandantes se protege de la lluvia con unos paraguas
Una pareja de viandantes se protege de la lluvia con unos paraguas - M.J. López Olmedo

El tiempo en Sevilla: fin de semana con lluvias intensas y bajada de temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán las protagonistas estos días seguidas de una caída del termómetro

SevillaActualizado:

Las lluvias seguirán siendo las protagonistas este fin de semana en Sevilla. Y es que tras la alerta amarilla de este jueves por precipitaciones en la campiña, parece que hoy viernes la inestabilidad se mantendrá en la capital andaluza, aunque en menor medida, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tendencia para este viernes serán bancos de nubes y claros en los cielos sevillanos, sin embargo, la probabilidad de precipitaciones ha bajado hasta el 20%. Las temperaturas seguirán suaves, en torno a los 22 grados de máxima y las mínimas, sobre los 12 grados.

De cara al fin de semana, la situación cambia aunque no mejora. Según Meteorología, se esperan lluvias intensas durante toda la jornada del sábado, con una probabilidad de precipitaciones en torno al 85% en las horas centrales del día. Además, hará más frío, ya que los termómetros caerán algunos grados, sobre todo las máximas que no superarán los 20 grados. Las mínimas se mantienen en torno a los 13 grados. Por la tarde, la situación tiende a mejorar, aunque seguiremos con esa sensación de frío.

El domingo, las lluvias volverán a hacer acto de presencia en Sevilla, con una probabilidad del 85%. Eso sí, las temperaturas subirán algunos grados, situándose en los 21 grados de máxima y los 14 de mínima.

Chubascos fuertes en Andalucía

En el resto de provincias andaluzas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos, con chubascos ocasionales, más probables por la mañana en el interior occidental, y que podrán ser fuertes y acompañados de tormentas por la tarde en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior oriental; mientras que las máximas seguirán en ascenso en el interior occidental, en descenso en el norte de Córdoba y Jaén y sin cambios en el resto.

Para este sábado se esperan chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas en el litoral mediterráneo y Cádiz, localmente muy fuertes y persistentes en Almería y Málaga. Las mínimas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, y sin cambios o en ascenso el resto.