Varios turistas, bajo la lluvia en la cola para visitar el Alcázar de Sevilla
Varios turistas, bajo la lluvia en la cola para visitar el Alcázar de Sevilla - M. J. LÓPEZ OLMEDO

El tiempo en Sevilla: fin de semana lluvioso y con bajada de las temperaturas

El final del verano estará pasado por agua, sobre todo, en la jornada del sábado

S. I.
SevillaActualizado:

El verano está a punto de finalizar, ya que el próximo lunes 23 de septiembre comenzará de forma oficial el otoño, y parece que el tiempo quiere acompañar este cambio. Al menos, durante los próximos días, ya que la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia lluvias y bajada de las temperaturas.

De hecho, las precipitaciones podrían llegar ya mañana. Para este viernes, según la AEMET, hay probabilidad de lluvias a partir del mediodía. Entre las 12.00 horas y las 18.00 apenas hay un 25% de opciones, las cuales suben hasta el 65% a partir de las seis de la tarde. Asimismo, el termómetro comenzará a bajar y la máxima ya no llegará a las 30 grados, quedándose en los 29º.

Aunque el cambio radical del tiempo en Sevilla llegará el sábado. Para dicho día sí que parece que la ciudad no se librará de las precipitaciones, las cuales llegarán ya de una forma más consistente. En las primeras horas del día la probabilidad de lluvias está fijada en un 85%, pero es que, después de las 12.00 horas, sube hasta llegar al 95%. Del mismo modo, las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 25 grados, por lo que el cambio con respecto a días como el de hoy, con máximas de 32º, será significativo.

Predicción para los próximos días en Sevilla
Predicción para los próximos días en Sevilla - AEMET

También el domingo estará pasado por agua. Al menos, en lo que corresponde al principio del día, porque el 95% de probabilidad se mantendrá hasta el mediodía, cuando mejoran bastante las predicciones, quedándose las opciones de lluvia en un 10%.

Eso sí, a priori y aunque todo puede cambiar en las próximas horas, el comienzo del otoño no será movido, meteorológicamente hablando, ya que la predicción de la AEMET no da lluvia para los primeros días de la semana que viene.