Una mujer se protege del sol a los pies de la Torre del Oro
Una mujer se protege del sol a los pies de la Torre del Oro - M. J. López Olmedo
El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: una semana de lo más veraniega

El sábado, día del desfile de las Fuerzas Armadas y del concierto de Alejandro Sanz, habrá 35 grados

SevillaActualizado:

Final de mayo y principio de junio en Sevilla es casi sinónimo de verano. Y prácticamente eso es lo que va a ocurrir durante esta semana en la capital andaluza. Porque, según la previsión del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet), el calor va a marcar los próximos días en la ciudad hispalense.

Así, y tras un fin de semana bastante caluroso, la dinámica será la misma en estos primeros días. Hoy lunes el termómetro llegará hasta los 36 grados de máxima, mientras que la mínima será de 16º. Habrá un considerable aumento de la mínima para mañana, con 20 grados, aunque la máxima se quedará en los 36.

En cambio el miércoles bajarán tanto la mínima como la máxima. Poco, eso sí. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35 grados. E, incluso, todavía bajarán algo más para la jornada del jueves, en la que el termómetro no pasará de los 33 grados.

Eso sí, para el fin de semana de nuevo subirá el termómetro. El viernes ya habrá 34 grados, mientras que el sábado, en el que tendrá lugar el desfile del Día de las Fuerzas Armadas y el concierto de Alejandro Sanz, la temperatura llegará a los 35 grados. La semana se despedirá con más calor todavía, ya que la previsión de la Aemet es de 36 grados de máxima.