Las temperaturas subirán en Sevilla durante el primer tramo de la semana
Las temperaturas subirán en Sevilla durante el primer tramo de la semana - Millán Herce
Meteorología

Tiempo en Sevilla: una subida de temperaturas marca los últimos coletazos del verano

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), imperará la estabilidad meteorológica en la capital hispalense hasta el fin de semana

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana comienza en Sevilla marcada por los cielos despejados y el aumento de temperaturas máximas. Tras un fin de semana marcado por la inestabilidad, las nubes no harán gran acto de presencia hasta la jornada del jueves en la capital hispalense.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas de este comienzo de semana rondarán los 32 grados, mientras que las mínimas serán frescas al no superar los 18 grados. Respecto a la probabilidad de lluvia, tras un fin de semana con chusbascos aislados y alertas por tormentas, las jornadas del lunes al miércoles imperará la estabilidad con cielos despejados.

Situación que comenzará a variar, según las predicciones, a partir del jueves, día en el que aumentará la nubosidad en Sevilla. La alta probabilidad de lluvia regresará una vez más durante el fin de semana, días en los que la temperatura máxima también experimentará un descenso de hasta cinco grados.

Calma en el resto de Andalucía

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en Andalucía y las temperaturas experimentarán pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una situación que contrasta con el complicado fin de semana que han atravesado provincias como Málaga, Granada y Almería, con motivo del paso de la DANA o gota fría.

Durante esta semana habrá intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral atlántico y Bajo Guadalquivir, extremo oriental y área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en las sierras, e intervalos de nubes altas al anochecer.

Según la Aemet las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, irán en ligero descenso en el litoral mediterráneo, con máximas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y los vientos soplarán flojos variables.

Este próximo martes se prevén intervalos nubosos, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral mediterráneo occidental y en ligero ascenso en el resto y vientos de de componente este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y de levante en el Estrecho.