Plaza del Salvador de Sevilla en una primavera agradable
Plaza del Salvador de Sevilla en una primavera agradable - Vanessa Gómez

El tiempo en Sevilla: las temperaturas caen una media de cuatro grados este miércoles

Marzo se despide con unos valores más bajos y hasta con lluvias a final de la semana

SevillaActualizado:

Continúan el sol y los cielos despejados en Sevilla, sin embargo, marzo llega a su fin con algunos grados de menos. Si a lo largo de este martes se sentirán unas temperaturas máximas de 28 grados en la capital hispalense, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cifra en 23 el tope térmico para mañana miércoles 27.

Los valores mínimos también sufrirán una caída, desde los 14º de la presente jornada hasta los 11º que se percibirán durante la próxima madrugada y amanecida.

La situación se mantendrá, con algunos matices, durante los siguientes días laborables hasta llegar al sábado. Entonces las máximas volverán al alza, y hasta con lluvias. Aemet predice un 70% de probabilidades de precipitaciones para el final de semana y mes, el domingo 31.

No obstante, la tendencia no marca un inicio de abril lluvioso, pues la franja inestable sólo extenderá entre 24 y 48 horas. De esta forma, y aunque con mayor presencia de nubes, volverá el tiempo seco y con temperaturas similares a las de buena parte de esta semana.

En la provincia

La reducción sensible de los valores térmicos de este miércoles será similar en los municipios. Por ejemplo, en la zona de La Marisma se pasará de los 26º/11º de hoy en Lebrija a 23º/9º mañana; y en la Sierra Sur fluctuará de los 25º/ 13º que habrá hoy en Morón de la Frontera a los 22º/10º del miércoles.

En Écija, por ejemplo, caerán las máximas de 28º a 24º, pero se mantendrán las mínimas en 7º, como curiosa predicción para la zona de La Campiña.