Termómetro con máximas de 32 grados y sevillanos en bici por Sevilla
Termómetro con máximas de 32 grados y sevillanos en bici por Sevilla - ABC

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Sevilla?

Meteorología vaticina para este viernes pocas nubes y se espera que las máximas se mantengan estables

Isabel Bocarando.
Actualizado:

Para este viernes, la previsión meteorológica en Sevilla es muy favorable, augurando cielos claros con sol y temperaturas sin apenas cambios, con una media de 16 grados de mínima y 31 de máxima.

Después de una semana lejos del calor, sin haber llegado siquiera a los 30 grados, las temperaturas en la capital andaluza cogerán ritmo estos días y ascenderán unos grados, sin embargo, no estarán a la altura de las que solemos estar acostumbrados en estas fechas, pasando de los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que este inicio del mes de julio está siendo caluroso pero sin sobrepasar lo normal, con un clima estable de día y noches un poco más frescas.

Tabla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tabla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). - Aemet.

Respecto al resto de Andalucía, aparecerán brumas matinales tanto en la parte occidental como oriental de Andalucía. Las máximas estarán en ascenso, sobre todo en el interior oriental de Andalucía.

Según Aemet, los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando.

Para el resto del fin de semana, en las sierras orientales podemos encontrar algún chubasco ocasional y una nubosidad que irá aumentando a lo largo del día. En el resto de Andalucía las temperaturas se mantendrán prácticamente iguales, variando uno o dos grados solamente. Se darán vientos de componente oeste, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad oriental y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.