Este miércoles se alcanzarán las temperaturas máximas en Sevilla
Este miércoles se alcanzarán las temperaturas máximas en Sevilla - M.J. López Olmedo
Meteorología

Tiempo en Sevilla: El 'veranillo' trae a Sevilla los 37 grados de máxima

Las temperaturas comenzarán a bajar a partir de este próximo jueves

SevillaActualizado:

El veranillo llega a su punto más álgido este miércoles en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que aumenten las temperaturas máximas en la capital hispalense y en buena parte de Andalucía, de hecho, el mercurio llegará a marcar los 37 grados.

Esta situación de calor inusual para la época del año en la que nos encontramos comenzó el pasado sábado, cuando las temperaturas máximas se situaron en los 35 grados a causa de una ola de calor africano. El techo se tocará este miércoles 15 de mayo, según Aemet, aunque a partir de mañana jueves se prevé que las temperaturas vayan en descenso progresivo.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Mientras que las temperaturas mínimas seguirán en ascenso en la mitad oriental y Sierra Morena, en descenso al norte de Cádiz y sur de Sevilla y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en la vertiente mediterránea y zonas centrales, y ocasionalmente extraordinario en puntos del interior de Málaga y Cádiz.

Los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, más intenso en el valle del Guadalquivir, litoral de Huelva, y extremo del litoral oriental. Levante en el Estrecho rolando por la tarde a Poniente.

Descenso de temperaturas

Durante la jornada del jueves comenzarán a descender las temperaturas, especialmente en puntos del litoral mediterráneo y en el interior de extremo occidental. En Sevilla, las máximas se situarán en los 34 grados e irán en descenso durante todo el fin de semana.

El viento será de componente este en el litoral mediterráneo, disminuyendo durante el día y girando durante la tarde a componente oeste; y de componente oeste flojos en el resto, aumentando por la tarde con rachas fuertes, más intensos en el Valle del Guadalquivir. Vientos flojos variables en el Estrecho, girando por la tarde a componente oeste con rachas fuertes.