Un termómetro situado al lado del Costurero de la Reina marca 41 grados
Un termómetro situado al lado del Costurero de la Reina marca 41 grados - EFE

El tiempo en Sevilla: el verano «llega» este fin de semana con 40 grados

Subida progresiva de las temperaturas durante la semana hasta las máximas del sábado y el domingo

SevillaActualizado:

Se acabó. El plácido final de la primavera y el suave inicio del verano toca a su fin. Las agradables temperaturas que ha habido en Sevilla durante este mes de junio, más fresco de lo normal, van a desaparecer para que el termómetro fije máximos más acordes a las fechas en las que estamos. Así, el calor llegará de forma brusca este fin de semana, para el cual ya se esperan temperaturas de 40 grados.

Aun así, todavía habrá algunos días de cierta tranquilidad. Hoy, de hecho, y según informa el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros no subirán de los 31 grados, siendo la mínima de 18º. Mañana subirá un poco la máxima, que se quedará en los 34º, aunque la mínima será de 17º.

La dinámica será similar tanto el miércoles (18/33º) como el jueves (19/35º), pero a partir del viernes sí que se notará un calor más propio del verano. Para ese día el termómetro ya marcará los 38 grados como máxima, mientras que tanto el sábado como el domingo ya habrá 40º. Además, las mínimas durante viernes, sábado y domingo serán de 21 grados.

No será sólo cosa de Sevilla. Ni siquiera de Andalucía. En toda España y Europa habrá una subida de las temperaturas. De hecho, hay una alerta de ola de calor «potencialmente peligrosa».