El tiempo en SevillaEl verano soñado por todos los sevillanos

Las temperaturas máximas volverán a subir los próximos sabado y domingo en la capital hispalse

SevillaActualizado:

Tras una semana fresca y nubosa, el verano volverá a hacerse notar en Sevilla el próximo fin de semana. Las temperaturas máximas que estos últimos días no han llegado a 30 grados centígrados sobrepasarán con creces esta cifra a partir del próximo viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tramo final de la primera semana de julio en Sevilla será caluroso pero agradable, mientras que las noches serán frescas con mínimas de 16 grados. De esta forma, las máximas subirán en torno a cinco grados este fin de semana, mientras que las mínimas descenderán un par de grados.

Con este panorama, los primeros días del verano en la provincia hispalense se tercia agradable y lejos de los valores máximos que se prevén alcanzar en otros territorios del país que tendrán activado el aviso amarillo por calor.

Estabilidad en Andalucía

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, además de temperaturas estables o en decenso durante el fin de semana.

Habrá intervalos de brumas y nubes bajas matinales tanto en el litoral atlántico como en el litoral mediterráneo, nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con una pequeña probabilidad de chubascos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o localmente en descenso en el interior, con máximas en descenso en el extremo occidental y provincia de Málaga, sin cambios en el resto y los vientos serán del sur o suroeste en la mitad occidental y con predominio de la componente este en la mitad oriental y de poniente en el Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente este flojos en el extremo oriental, del suroeste en la mitad occidental y de poniente en el Estrecho.