Noche de calor en la calle Betis
Noche de calor en la calle Betis - Juan Flores
Meteorología

El tiempo en Sevilla: fin de la tregua, vuelven las noches de calor

Las temperaturas nocturnas experimentan una leve subida que alcanzará su pico máximo el domingo

SevillaActualizado:

Las altas temperaturas regresan, si es que alguna vez se fueron, a Sevilla. El termómetro registrará un aumento de temperaturas tanto en la máxima como en la mínima durante este fin de semana. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor apretará un poco más durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, hecho que se notará más en las temperaturas nocturnas.

De esta forma, la previsión de Aemet coloca en 37 grados la máxima de este viernes y de los próximos dos días, mientras que las mínimas irán en ascenso conforme pasen las jornadas, llegando a su punto más álgido el domingo con 23 grados. Esta situación no durará mucho puesto que a partir del lunes las mínimas volverán a caer para que nuestro sueño sea mucho más reparador del que llevamos teniendo desde que comenzó el mes de agosto.

En lo que al cielo respecta, continuaremos con el anticiclón y el sol estará muy presente durante todo el fin de semana. Una buena noticia para aquellos que quieran seguir apurando el verano y cultivando el moreno.

Chubascos aislados en Andalucía

La previsión de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y que podrían ser localmente fuertes, ha activado avisos meteorológicos en las sierras orientales de Andalucía.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio oriental, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el litoral malagueño, Campo de Gibraltar e interior de Almería, donde descenderán y las mínimas se mantendrán con pocos cambios.

Soplarán vientos de componente oeste en el extremo occidental y el Estrecho y variables flojos en el resto, arreciando por la mañana a componente este en el tercio oriental, litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos de fuertes durante el cambio en el litoral.

Mañana, se mantienen los avisos por chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior oriental, que pueden ser localmente fuertes en las sierras.

Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el tercio oriental y el Estrecho, con nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes.

Habrá temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, salvo en ascenso en el Bajo Guadalquivir y litoral atlántico gaditano, con vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de componente sur flojos en el resto, de levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.