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Tienes hasta el 9 de abril para renovar o solicitar el Bono Social de Endesa para «clientes vulnerables»

En la provincia de Sevilla existen 77.763 clientes con Bono Social y 1233 con la nueva modalidad

Para la renovación de este Bono Social hay que volver a rellenar el mismo formulario ROLDÁN SERRANO

S.L.

El descuento en la factura de la luz para hogares considerados vulnerables, conocido como Bono Social , se podrá renovar hasta el próximo 9 de abril . Perdiendo el descuento aplicado (desde el 25% hasta el 40% de la factura) quienes no lo renueven.

Según los datos de Endesa, tras la entrada en vigor del nuevo Bono Social, en Andalucía existen 4 80.00 clientes con esta modalidad (datos enero 2018), de los cuales sólo 4.400 ya se encuentran adheridos al nuevo Bono Socia l (es decir, sólo un 1%) y el resto pertenecen al antiguo Bono Social, por lo que tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley.

En la provincia de Sevilla existen 77.763 clientes con Bono Social y 1233 con la nueva modalidad . Para optar a este descuento sobre la factura se debe tener la tarifa eléctrica PVPC y una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda.

Para ser consideredado «cliente vulnerable», «severo» o «en riesgo de exclusión social» hay cumplir los siguientes requisitos:

«Clientes vulnerables»

Por renta anual, que sea igual o menor a los siguientes límites establecidos según el IPREM (7.519,59 euros/año): 1,5 veces éste indicador, si no forma parte de una unidad familiar o no hay menores a cargo; 2 vecesen el caso de existir un menor en la unidad familiar; 2,5 si hay dos menores en la unidad familiar. Se incrementarán en 0,5 veces el IPREM en los casos en que algún miembro de la familia tenga discapacidad mayor o igual al 33%, sea víctima de violencia de género o sea víctima de terrorismo.

Pensionistas : que el solicitante (o en caso de que haya unidad familiar, todos los miembros de la misma) perciban la pensión mínima (por jubilación o invalidez permanente). Familias numerosas : todas sin excepción.

«vulnerables severos y en riesgo de exclusión»

Se considera que son vulnerables severos (descuento en factura del 40%): Por nivel de renta , quienes cumplan los requisitos para ser considerados clientes vulnerables y además tengan niveles de renta inferiores al 50% de los límites válidos para clientes vulnerables; Pensionistas , que todos los miembros de la unidad familiar sean pensionistas de la Seguridad Social, perciban la pensión mínima (por jubilación o invalidez permanente) y tengan una renta anual inferior o igual a 1 vez el IPREM; Familias numerosas , con renta inferior a 2 veces el indicador.

Entran dentro de «severos en riesgo de exclusión social» aquellos clientes que están siendo atendidos por los servicios sociales de una Administración autonómica o local que financie al menos el 50% del importe de su factura.

Los descuentos del 25% y 40% del total de la factura están sujetos a un límite en el consumo de energía, superado el cual se aplicará la tarifa PVPC sin descuento: Pensionistas , 1.680 kWh de electricidad consumida al año; familias numerosas : 3.600 kWh/año; consumidores sin menores a cargo : 1.200 kWh/año; con un menor a cargo : 1.680 kWh/año; con dos menores a cargo : 2.040 kWh/año.

Para la renovación de este Bono Social, hay que volver a rellenar el formulario , ya que desde octubre de 2017 han cambiado los requisitos.

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