Imagen de la Torre del Oro de Sevilla, este miércoles en el momento de las pruebas de iluminación
Imagen de la Torre del Oro de Sevilla, este miércoles en el momento de las pruebas de iluminación - Rosa Ramos
SEVILLA

¿Por qué la Torre del Oro de Sevilla se tiñe de rojo estos días?

La Sociedad Española de Cardiología celebra sus 75 años en la capital hispalense con un congreso que comienza este jueves; entre las actividades se procederá a la iluminación del emblemático monumento durante las noches que duren las jornadas

M.J.M.
SevillaActualizado:

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Instituto de Cardiología de México y la Sociedad Interamericana de Cardiología cumplen 75 años desde su fundación. Con dicho motivo, se celebrará un congreso y actos conmemorativos en Sevilla, entre los que se destaca la iluminación de la Torre del Oro durante las noches que duren las jornadas de trabajo.

El Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares ha elegido como sede para 2018 la ciudad de Sevilla, que les ofrecerá una nueva oportunidad para compartir experiencias, estrechar relaciones entre colegas y actualizar la formación en esta materia.

Cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros dispondrán de una amplia oferta formativa en los tres días de intenso congreso (25, 26 y 27 de octubre) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), con más de 140 sesiones y cerca de 1.000 comunicaciones.

Más de 4.000 personas se darán cita en el congreso para estrechar los lazos con los ciudadanos y para llevar el mensaje de que, las enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y corregir en la gran mayoría de los casos, si todos ponemos algo de nuestra parte.

Según el presidende del Comité del 75 Aniversario, José María Cruz Fernández, Sevilla ha sido y es puerta y puerto de América. La Torre del Oro y el Museo Naval que alberga, nos cuenta gran parte del encuentro con América. Por eso, «para realizar el compromiso de la cardiología tanto española como americana con nuestros conciudadanos, hemos querido iluminar dicha Torre con los colores y el emblema de nuestra Sociedad Científica».

La iluminación oficial tendrá lugar este jueves a partir de las 21:30 horas. A las 18:00 se inicia una «Marcha con Corazón» en la Plaza de América que, tras recorrer algunas zonas del parque de María Luisa, llegará a la Torre del Oro para proceder con la inauguración e iluminación. Para el viernes, y en paralelo al congreso, al pie de dicha Torre, habrá talleres de ejercicios y reanimación cardiopulmonar.