Los nuevos residentes
Los nuevos residentes - ABC
SANIDAD

Un total de 58 nuevos residentes llegan al Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla

Son 46 médicos, ocho enfermeros, un psicólogo y tres farmacéuticos hospitalarios los que integran la nueva hornada

A.F.L.
SEVILLAActualizado:

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha sido el escenario del acto de bienvenida oficial a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que inician su nueva etapa formativa en el Área de Gestión Sanitaria Sur (AGS) de Sevilla. En total se incorporan 58 nuevos residentes: 46 médicos, 8 enfermeros, 1 psicólogo y 3 farmacéuticos hospitalarios.

El acto de bienvenida ha sido presidido por la directora gerente del AGS Sur de Sevilla, Silvia Calzón, acompañada de la dirección asistencial, jefe de estudios y tutores docentes. Ha constado de varias mesas con intervenciones de profesionales sobre temas de interés: nuevas tecnologías, sensibilidad en protección radiológica, urgencias, aspectos éticos o aspectos a destacar desde la propia comisión de docencia.

La formación que recibirán los 58 residentes que han obtenido una plaza en el AGS Sur de Sevilla en 2018 sigue el modelo de formación de especialistas en Ciencias de la Salud en el sistema sanitario público andaluz. El período de formación (de dos a cinco años, en función de las especialidades) se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización