Imagen de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío
Imagen de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío - ABC
SALUD

Trabajadores de Urgencias reclaman un baño en condiciones desde hace más de un año

La falta de ventilación produce malos olores, que debían haberse corregido a finales de 2015, y denuncian falta de intimidad durante la aplicación de enemas rectales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las carencias del único baño adaptado a personas sin movilidad que existe en la zona de Urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla viene siendo denunciado reiteradamente por los trabajadores sanitarios desde finales de 2015 sin que se hasta el momento se haya solucionado.

Según la última denuncia interpuesta por Pedro Vida Blanca, delegado del CSIF, «el baño asistido para pacientes con movilidad reducida y para la administración de enermas rectales o por colostomía tiene unas dimensiones reducidas, sin ningún tipo de ventilación, hay estanterías, lavabo, w.c. y un plato de ducha que limitan la movilidad y presentan riesgo de caídas».

La denuncia no sólo habla de los malos olores que soportan pacientes y trabajadores por la falta de ventilación, sino también de falta de intimidad en los procedimientos médicos.

Una resolución de la propia Jefatura de Prevención de Riesgos Laborales con fecha del 17 de noviembre de 2015 admitía las deficiencias del baño y proponía que se implantara un sistema de ventilación y otras medidas relacionadas con el posible traslado de la zona de administración de enemas y la colocación del plato de ducha a la altura del suelo para eliminar la rampa de acceso al mismo, consiguiendo de esta forma tener mayor espacio y eliminando una fuente de riesgo de caídas al mismo nivel».

Se tomaron algunas medidas, pero nada respecto a lo que se denunció, según asegura el delegado del CSIF.