Los trabajos para el sentido único hasta La Florida se iniciará el jueves, salvo lluvias

ABC.
SEVILLAActualizado:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla informó hoy de que, tras la celebración de una nueva reunión de coordinación celebrada en esta jornada, se ha acordado que los trabajos de fresado y nuevo asfaltado en la Ronda Histórica, en el tramo viario comprendido entre la calle Gonzalo de Bilbao y La Florida, se iniciarán a las 16,00 horas del jueves 12 de febrero y concluirán el domingo 15 del presente mes, salvo que las inclemencias meteorológicas obliguen a un nuevo aplazamiento, como ya sucedió la pasada semana.

Según informó en una nota el Consistorio, el adelanto en la ejecución de los trabajos -el aplazamiento en principio se situó en el 13 de febrero- tiene como finalidad distorsionar lo menos posible el descanso de los vecinos y la vida diaria de los ciudadanos, así como el hecho de que las tareas estén concluidas antes de la jornada laboral y el aumento de la movilidad de los ciudadanos el lunes 16 de febrero.

Asimismo, la corporación local recordó que la actuación vendrá a mejorar el estado del viario en las citadas zonas, donde en la actualidad ya está implantado el sentido único de circulación en el tramo comprendido entre la Florida y José Laguillo de uso exclusivo para el transporte público, mientras que el privado tiene el sentido de circulación contrario.

Los trabajos se implementarán de forma coordinada con la participación de los servicios municipales de Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Centro de Control de Tráfico, Policía Local y la empresa Martín Casillas, y no supondrán cortes al tráfico de vehículos. De esta forma, se dejará la circulación en unos carriles, mientras se trabaja en otras zonas.

Las actuaciones al respecto de Movilidad tendrán su continuidad en próximas reuniones donde se concretará el cronograma de trabajo en las distintas fases que comprenden la glorieta de Julián Besteiro; avenida del Pueblo Saharaui; Pablo Iglesias y la segunda ronda comprendida entre la Carretera de Carmona y la Avenida Alberto Jiménez-Becerril.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Movilidad, estas intervenciones se simultanearán. Está previsto que los trabajos en la segunda ronda no superen los dos meses -en su última comparecencia, el edil del ramo, Francisco Fernández (PSOE), anunció que tendrá sentido único antes de verano- y los trabajos no supondrán ningún corte total al tráfico en las citadas zonas.