Tráfico en el entorno del rascacielos a pocos minutos de la apertura
Tráfico en el entorno del rascacielos a pocos minutos de la apertura - Raúl Doblado
Centro comercial Torre Sevilla

El tráfico no se resiente durante el estreno del centro comercial Torre Sevilla

El acceso por el puente del Patrocinio registra una afluencia habitual de vehículos durante la primera hora del nuevo complejo de la Cartuja

SevillaActualizado:

La llegada de vehículos al centro comercial Torre Sevilla no afecta, por el momento, al tráfico en el puente del Patrocinio, uno de los puntos calientes. Durante esta primera hora desde la apertura del complejo el tránsito «es fluido y parecido al habitual», como confirman fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT. Tampoco están más frecuentados los viales en el interior del recinto, ni siquiera en la avenida Carlos III.

Los únicos embotellamientos se han dado sobre las 8.00, coincidiendo con la llegada de los trabajadores que acuden cada mañana a la Cartuja, pero no se han visto entorpecidos por esta inauguración, que espera una mayor afluencia de público durante la tarde. Las fuentes consultadas especifican que «lo que se ha visto esta mañana es la actividad normal de cualquier día laborable». Otra cosa será este primer sábado cuando muchos acudan a conocer las instalaciones al pie del rascacielos.

Para absorber la capacidad, Torre Sevilla cuenta con un parking con 3.000 plazas, donde los usuarios tendrán tres horas gratuitas. Hay dos entradas al subterráneo por las calles Inca Garcilaso y avenida de los Descubrimientos. La sociedad gestora del parking de Torre Sevilla activará planes semafóricos para descongestinar el tráfico si hay saturación en el aparcamiento subterráneo. Quienes lleguen en coche deberán tener en cuenta que se ha cambiado el sentido de dos calles: Jerónimo Aguilar y López Pintado, que pasarán a sentido único desde la avenida de Carlos III hacia Camino de los Descubrimientos.