Hazte premium Hazte premium

Tres razones de sevillanos para sentirse vascos

Ana Martín es secretaria de dirección. Está afectada por la regulación de empleo de Endesa, por lo que técnicamente está en paro. Ana Martín tiene muy claro por qué pasará a formar parte de las listas del PP de un municipio vasco que aún no sabe cuál será y que, al no haber estado nunca allí, seguro que no conoce: «allí hay una batalla por la libertad en la que se juega el ser o no ser de España.Tanto populares como socialistas están viviendo momentos difíciles, tienen una actitud heroica y yo creo que tenía que hacer algo para que esta locura termine pronto».

María José Rodríguez sí conoce la situación que afiliados o simpatizantes del PP, la actitud de desprecio que hacia ellos, señala, ha tenido y tiene el PNV, la Iglesia y los nacionalistas. Vivió 20 años allí, estudió en la Universidad de Deusto, y recuerda que para celebrar el funeral de su padre, un simpatizante de la entonces Alianza Popular, tuvieron que ir a Burgos a buscar un cura porque el que había donde vivían se negó a celebrarlo. No es la primera vez que va en las listas del PP en el País Vasco, como también lo hizo su madre y su hermana.

Tampoco Eloy Carmona , gerente del PP de Sevilla, es la primera vez que va en las listas de sus compañeros del País Vasco. En las anteriores municipales concurrió por Rentería y ahora que se le ha vuelto a ofrecer esa oportunidad no duda en intentar contribuir a garantizar la libertad de concurrir a las elecciones de los ciudadanos vascos. Una carencia que demuestra que algo ocurre allí y que no es positivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación