Manifestación de los taxistas en contra de los vehículos de alquiler con conductor
Manifestación de los taxistas en contra de los vehículos de alquiler con conductor - María José López Olmedo

Trescientos taxis bloquean numerosas calles de Sevilla en contra de Uber y Cabify

Algunos vecinos han lanzado desde sus viviendas huevos contra los vehículos

SevillaActualizado:

Varios cientos de taxis -trescientos, según la asociación Élite y doscientos cincuenta, según el Ayuntamiento- se están manifestando esta tarde en Sevilla para exigir al Ayuntamiento que restrinja el acceso al Centro de los coches de alquiler con conductor o VTC, entre ellos Cabify y Uber. La manifestación, que partió del Estadio Olímpico de Sevilla, ha colapsado varias arterias de la ciudad y ha finalizado en la avenida de Montes Sierra, en la confluencia con Santa Clara de Cuba.

Los organizadores de la huelga, la asociación Élite, ha denununciado que en varios puntos los vecinos han lanzado a los vehículos huevos desde sus viviendas. «Nos han tirado huevos en la Ronda de Capuchinos y en la calle Guadalupe», indica el colectivo.

Manifestación de taxistas por la avenida de Andalucía
Manifestación de taxistas por la avenida de Andalucía - Raúl Doblado

La manifestación es una de las cinco que la Subdelegación del Gobierno ha autorizado a Élite desde hoy hasta el próximo miércoles. Todas ellas saldrán a las 18.00 horas y acabarán a las 21.00 horas. La de hoy ha partido del Estadio Olímpico de Sevilla, continuó por la calle Carlos III, Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto, José María Javierre y Montes Sierra.

Concentración de taxistas frente al Parlamento andaluz y la Muralla de la Macarena
Concentración de taxistas frente al Parlamento andaluz y la Muralla de la Macarena - María José Guzmán

Más concentraciones

Para mañana, 18 de noviembre, Élite hará huelga saliendo del Palacio de los Deportes de San Pablo, continuará por la calle Éfeso, avenida Montes Sierra y terminará en Santa Clara de Cuba.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, las manifestaciones saldrán del Estadio Olímpico de Sevilla, seguirán por Carlos III, Marie Curie, Puerta de la Barqueta, Resolana, Parlamento de Andalucía, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recadero, Menéndez Pelayo, avenidas del Cid y María Luisa, Paseo de las Delicias, Paso Colón, calle Arjona, Torneo y Plaza Duquesa Cayetana de Alba.

Reivindicaciones

Élite convoca las manifestaciones para expresar «su más profunda decepción con la clase política que nos representa en la ciudad, en la que un día se nos dice una cosa y al día siguiente se hace todo lo contrario». La citada asociación de taxis exige «que se controle firmemente la normativa referente al tráfico vial, en cuanto a la limitación que tienen la VTC al casco antiguo, donde el acceso debe ser restringido, en la utilización del carril bus y giros a la izquierda».