Hazte premium Hazte premium

SEVILLA

¿Cuáles son los juguetes más difíciles de encontrar en las tiendas de Sevilla?

A medida que se acerca el Día de Reyes Magos resulta más difícil localizar algunos juguetes

Muñecos en un escaparate de una tienda de juguetes en Sevilla Raúl Doblado

Pedro Ybarra Bores

Hace ya 22 años del estreno de la película «Un padre en apuros » (1996), en la que Arnold Schwarzenegger interpretó el papel protagonista de un hombre de negocios atareado que para que le perdone su hijo promete regalarle lo que pida por Navidad: y el hijo pidió un muñeco «Turboman», el juguete más popular agotado en todas las jugueterías.

¿ Quién no se ha sentido alguna vez como Howard Langston -que así se llamaba el protagonista-, convertido en paje real a medida que se acerca el día de los Reyes Magos? Para que no le vuelva a suceder algo parecido presentamos algunos de los juguetes más difíciles de encontrar esta Navidad, dejando al margen la amplia oferta de móviles o tabletas.

Para Fernando Murube , responsable de Comunicación de El Corte Inglés en Sevilla, «este año entre los juguetes estrella están las Muñecas Bellies (Famosa) o las Ksi-meritos (Distroller), que se encuentran en un gran corner del centro comercial de Nervión y han tenido mucho éxito porque su mensaje es que las muñecas no se compran, sino que se adoptan, porque hay que darles de comer o dormirlas. También Pin y Pon, con su centro comercial, casita o múltiples escenarios».

La fiebre de «Star Wars»

Para Murube, «Los Slimes siguen teniendo mucho éxito, especialmente la fábrica de Slime, aunque también se ofrecen de manera individual en en diferentes formas y colores. Siguen teniendo mucha importancia los juegos de mesa tradicionales, en sus versiones antiguas o más modernas con tecnología electrónica. La reposición televisiva de «Star Wars» y el nuevo DVD también han hecho que todos los artículos que hacen referencia a esta serie se adquieran mucho», afirma.

Según Joaquín Rodón , gerente de la juguetería Los Reyes Magos del número 18 de la calle Cuna, «basta que no haya un juguete en la tienda para que todo el mundo se encapriche con él, aunque eso no significa que sea el más vendido. Este año cuesta mucho conseguir un muñeco Bellies (Famosa) o los Superzings (Magic Box). Como siempre tienen mucho éxito los juegos de mesas surtidos de toda la vida, Monopoly, Playmobil o Lego».

Para José Luis Valdés , gerente de Centro de Representaciones Valdés, que representa en Andalucía marcas como las que fabrican los Reborn (Muñecas Arias) o los Científicos (Cefa Toys), este año entre los juguetes que más le piden, o a quien más preguntan incluso particulares, «serían los propios Reborn, «porque estos años hay un furor por muñecos que imitan a los de verdad. Las niñas de hoy día más que un muñeco quieren que parezca de verdad. También nos solicitan mucho Quimicefa, Cristalcefa, o Ciencicefa », añade.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación