El bus turístico amplía recorrido por Macarena, Casco Histórico y Triana
El bus turístico amplía sus itinerarios por las zonas de la Macarena, Casco Histórico y Triana - rocío ruz
rutas

El bus turístico amplía recorrido por Macarena, Casco Histórico y Triana

El objetivo es acercar a los turistas a las zonas comerciales

fernando carrasco
Actualizado:

Las empresas City Sighteeing y Sevirama, las dos que realizan recorridos turísticos por Sevilla, amplían desde ahora sus recorridos por las zonas de la Macarena, Casco Histórico y Triana. En total, nueve paradas más que acercarán a los viajeros a lugares de la ciudad por los cuales, hasta ahora, no discurría este transporte,

En concreto, y según ha anunciado el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, estos autobuses tendrán paradas en la Macarena, Centro Histórico y Triana, con lo que se pretende revitalizar el comercio.

Por lo que respecta al centro, el bus accederá al mismo por la calle Calatrava, teniendo paradas en la Alameda de Hércules y la Plaza del Duque, saliendo de esta zona por la calle Alfonso XII. Serrano señaló que en las pruebas que se han estado realizando este mes de agosto, el 80% de los viajeros se han bajado en la Plaza del Duque, lo que indica el claro objetivo de los turistas «por acceder a las zonas comerciales por excelencia de Sevilla».

Asimismo, estos nuevos itinerarios y paradas servirán para que los viajeros de fuera de Sevilla puedan acercarse hasta las basílicas de la Macarena y el Gran Poder, así como conocer Triana. En muchos tramos de esta recorrido –que suele tener una duración de una hora, aproximadamente-, los vehículos utilizarán el carril bus.