Una de las mesas que la asociación instala en Sevilla ABC
HABRÁ 800 VOLUNTARIOS

Unas 200 mesas estarán mañana en Sevilla pidiendo donativos contra el cáncer

Las nuevas tecnologías han abierto nuevas y diversas vías para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer

SevillaActualizado:

Con motivo del Día de la Cuestación, la Asociación Española Contra el Cáncer sale el próximo jueves a las calles de Sevilla para facilitar a la población la donación y el apoyo con el que se hace posible prestar servicios a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares.

Al ser una entidad de financiación privada, necesita contar con las pequeñas aportaciones de muchos, para lograr alcanzar un todo.

Alrededor de 200 mesas serán instaladas en puntos de gran afluencia de personas como la estación de autobuses Plaza de Armas, Viapol, Plaza de la Magdalena, centro comercial Nervión Plaza y centro comercial Aire Sur, entre otros.

Las mesas estarán atendidas por 800 voluntarios procedentes de la sede provincial de Sevilla y de sus 45 sedes locales, que ofrecen su tiempo, experiencia y apoyo a la asociación mostrando su cercanía y constancia en el desarrollo de su labor.

Con idea de hacer uso de las nuevas tecnologías, facilitando así la donación de manera más ágil y sencilla, la asociación presenta tres nuevas formas de destinar un donativo: desde su banco a través de Bizum grabando el código 11244, enviando un mensaje de texto: AECC SEVILLA al 38014 o bien a través de la web dona.aecc.es.

El Día de Cuestación de 2018 los sevillanos donaron en Sevilla un total de 84.143 euros y gracias a esa aportación la asociación pudo seguir danto apoyo y servicios a los enfermos de cáncer y sus familiares, ofreciendo atención psicológica personalizada, asesoramiento médico tanto en el momento en el que se recibe el diagnóstico, como hasta el final del tratamiento, charlas de prevención, cursos de abandono del tabaco, pisos de acogida para familias de fuera y apoyo de compañía tanto en hospital como en domicilio.