Universitarios en el Rectorado de la Universidad de Sevilla
Universitarios en el Rectorado de la Universidad de Sevilla - Vanessa Gómez

La Universidad de Sevilla, en el top 500 de las mejores del mundo

La Hispalense se encuentra en el puesto 410 de las mejores universidades del mundo según los resultados del año 2019 del Academic Ranking of World Universities (ARWU)

S.I.
SevillaActualizado:

La Universidad de Sevilla (US) se encuentra en el puesto 410 de las mejores universidades del mundo según los resultados del año 2019 del Academic Ranking of World Universities (ARWU).

De esta manera, según una nota de la hispalense, la US avanza así nada menos que 114 posiciones respecto a la anterior edición de esta clasificación. La investigación de calidad, el impacto de las publicaciones y el volumen de la producción científica son la clave de la posición de la Universidad de Sevilla en la elite mundial.

La Universidad ha destacado que este ranking «no hace más que confirmar el esfuerzo que la institución viene realizando en su estrategia de mejora de los resultados de investigación e internacionalización».

Algo que, según ha explicado, ya ponen de manifiesto los diferentes rankings internacionales: Scimago (posición 266 mundial), CWTS-Universidad de Leiden (posición 297 mundial), URAP- University Ranking by Academic Performance (posición 341 mundial), CWUR-Center for World University Rankings (posición 410 mundial), o NTU-National Taiwan University (posición 441 mundial).

De igual manera, ha destacado «el notable» avance conseguido por la Universidad de Sevilla en la versión por disciplinas del ranking de Shanghai (Shanghai by Subject), recientemente publicado. En el mismo, la US está presente en 24 de las 54 disciplinas científicas incluidas en la clasificación.

La disciplina Food Science & Technology se mantiene como la disciplina mejor posicionada de la US, escalando tres posiciones respecto a la edición anterior. Instruments Science & Technology en la posición 48, conserva la notable subida de la edición anterior.

En esta edición hay que destacar la subida de Automation & Control hasta la horquilla 51-75, lo que la consolida en el top 100. Las disciplinas de Electrical & Electronic Engineering, Hospitality & Tourism Management y Mathematics destacan en el siguiente escalón.

El top 200 lo completan Transportation Science & Technology, Agricultural Sciences y Management. Entre las mejoras de sus posiciones se encuentran Economics y Education. A todas ellas hay que añadir las disciplinas Ecology y Communication, que se incluyen por primera vez en esta edición en el ranking.