La puerta principal del convento de Santa Clara, tras la limpieza
La puerta principal del convento de Santa Clara, tras la limpieza - ABC
Patrimonio

Urbanismo limpia la portada del convento de Santa Clara en Sevilla

Adepa denunció el mal estado de la puerta que sirve de acceso a la muestra de Murillo

SevillaActualizado:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adecentado la portada al antiguo convento de Santa Clara, que sirve de entrada para la muestra sobre Bartolomé Esteban Murillo, y que se encontraba en un «lamentable» estado. La asociación en defensa del patrimonio (Adepa), denunció hace semanas que esta puerta del siglo XVII llevaba «muchísimo tiempo» en una «situación vergonzosa», llena de grafitis, cables colgando, jaramagos y pinturas descascarilladas que dejaban a la vista el ladrillo sobre el que está construida.

La semana pasada, el Ayuntamiento terminó de decapar y adecentar la puerta. «Hemos limpiado la madera y desplazado las señales de tráfico que afeaban», señaló a ABC el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que añadió que «ahora faltan los desconchones de la portada». Urbanismo trabaja en un proyecto de restauración de esta portada barroca, que aún necesita del permiso pertinente de Patrimonio para poder llevarlo a cabo.

Además de esto, el convento tiene otras zonas en situación de abandono, como el compás, los jardines o la iglesia, para la que ya hay presupuesto.