Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

Urbanismo plantea una «reordenación» de la Plaza Nueva que afectaría a la solería, bancos y arbolado

Hace unos meses, la plaza sufrió ya obras en el pavimento para evitar resbalones que han generado polémica por el resultado estético y la suciedad que acumula el firme

Obras en el pavimento de la Plaza Nueva para evitar los resbalones

Obras en la Plaza Nueva para arreglar las losetas deterioradas y el mármol deslizante ABC

S. L.

El Ayuntamiento de Sevilla ha «iniciado una reflexión» sobre una «necesaria reordenación y reajuste» de la Plaza Nueva y de su conexión con otros puntos del centro, como es el caso de la calle Méndez Núñez, que une la Plaza Nueva con la recientemente remodelada Plaza de la Magdalena, con la que «poner en valor» este espacio de «especial relevancia» para la ciudad. La «reflexión» abierta por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente afectaría al pavimento, el equipamiento --caso de los bancos de madera, muy deteriorados por el paso del tiempo--, alcorques y arbolado.

A preguntas de los grupos municipales de Cs y Vox en la Comisión de Control y Fiscalización de este miércoles por el estado que presenta la Plaza Nueva tras el tratamiento dado a la solería de mármol, el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores , ha anunciado que el Consistorio ha abierto «una reflexión inicial para abordar más adelante una reordenación, un reajuste, de la Plaza Nueva». Hace unos meses, la plaza sufrió ya obras en el pavimento para evitar resbalones que han generado una gran polémica por el resultado estético y la suciedad que acumula el firme.

Aunque ha defendido que el tratamiento dado al pavimento ha sido «eficaz» para «mejorar la seguridad» -motivo que originó la actuación-, el delegado ha reconocido que los «efectos estéticos no son del agrado de la inmensa mayoría de los ciudadanos». Al hilo de esta situación «no deseada», el Ayuntamiento ha decidido empezar a trabajar en un «anteproyecto» de intervención en el espacio , que abarcaría desde la solería al equipamiento público, alcorques, arbolado y conexión con las vías adyacentes, caso de Méndez Núñez.

El concejal de Cs Lorenzo López Aparicio ha insistido en que la técnica del abujardado aplicada a la solería de la Plaza Nueva ha sido «desafortunada», al tiempo que ha criticado el efecto de «suelo lunar» que se ha creado. Por parte de Vox, su portavoz, Cristina Peláez, ha lamentado el estado de «dejadez y descuido» que presenta «este escaparate» turístico de la ciudad, donde en los próximos meses se abrirán nuevos hoteles, concretamente en el Edificio Generali.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación