Suscríbete a
ABC Premium

De Uruñuela y su deseo de que el metro atravesase el centro a Del Valle y el diseño de la ciudad de la Expo

M.D.A/ G.T.

SEVILLA. Agradecimiento y emoción marcaron el homenaje de Sevilla a los alcaldes de la ciudad desde las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, Luis Uruñuela, Manuel del Valle y Soledad Becerril, que se marcho inmediatamente después del acto, recibieron la medalla de la ciudad con alegría y con «mucho respeto» hacía la decisión del gran ausente de la jornada Alejandro Rojas-Marcos.

«Esta medalla ha sido la segunda gran satisfacción de mi vida pública porque la primera fue ser elegido alcalde», con estas palabras Luis Uruñuela, primer alcalde de Sevilla elegido democráticamente, explicaba «el honor» que ha significado para él recibir esta distinción. Si volviera a ser alcalde la única decisión que le gustaría tomar sería «que el metro fuera el que nosotros proyectamos, que atravesase el centro y tuviera parada en Plaza Nueva».

Manuel del Valle, alcalde desde 1983 hasta 1991 extendió su medalla y su agradecimiento a «todos aquellos que desde el gobierno y la oposición compartieron conmigo los ocho años de corporación municipal. Esta medalla es mía en parte, igual que es de todos ellos en parte».

Preguntado por lo mejor de su mandato, del Valle resaltó «la oportunidad que tuve de hacer algo por la ciudad y de diseñar la ciudad del futuro y ejecutarla para la Exposición Universal»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación