Varios aviones despegaron ayer de la Base de Morón en vuelos «rutinarios»
Cinco aeronaves partieron en la tarde de ayer de la Base aérea de Morón de la Frontera, después de que estas instalaciones militares, al igual que la base naval de Rota, redujeran su nivel de alerta. Pendientes del cielo, en Andalucía se suceden los actos oficiales de numerosas instituciones en recuerdo de las víctimas de los atentados que han conmocionado al mundo.

Cuatro reactores cuatrimotor P-3 de nacionalidad española y un cazabombardero, cuya nacionalidad no se precisó, partieron a primeras horas de la tarde de ayer de la Base de Morón cumpliendo planes de instrucción ordinarios, según especificaron fuentes de la base.
Estos vuelos «rutinarios» coincidían con el cambio del nivel de alerta de la Base tras haber permanecido el miércoles en alerta máxima. La sensación de inquietud provocó ayer que se reactivaran las protestas de grupos antimilitaristas.
Sin embargo, la normalidad en la zona americana de la base de utilización conjunta era confirmada por el portavoz de los trabajadores civiles de la misma, Bernabé Gámez, quien ratificaba que los aviones españoles despegaron con misiones de vigilancia de las costas andaluzas.
En Morón, un pueblo andaluz en fiestas, se vive pendiente del cielo. Ayer su Ayuntamiento celebraba Pleno extraordinario para expresar unánimemente su «más enérgica condena y repulsa» a los atentados y mostrar su «solidaridad» con el pueblo norteamericano.
Así lo harán hoy a las doce los ayuntamiento y diputaciones convocados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a guardar tres minutos de silencio en memoria de la víctimas, siguiendo el llamamiento generalizado de las autoridades europeas».
Ayer los hicieron los trabajadores de Maestranza Aérea de Sevilla, y ciudadanos anónimos que dejaron flores a los pies de la bandera que el martes emocionado arriaba el cónsul de Estados Unidos. Jerry Johnson, acompañado de miembros de cuerpos consulares hispanomaericanos participará esta tarde en la Función de Exaltación a la Santa Cruz que celebrará la Hermandad de Las Aguas en memoria de los desparecidos. Ayer, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE:UU., Richard Noble calificaba de «impresionante» las muestras de afecto que está recibiendo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete