Retenciones de tráfico en la A-49 dirección a Camas
Retenciones de tráfico en la A-49 dirección a Camas - Foto: Manu Gómez
Sucesos

Colapso circulatorio en Sevilla por varios accidentes a las entradas y salidas de la ciudad

Una colisión múltiple en la A-49 ha generado 6 kilómetros en Bormujos; en el Alamillo, otros cuatro kilómetros, así como la zona del Patrocinio tanto en la entrada como en la salida y la SE-30 por otro choque con alcance, aunque sin heridos

M. J. Lora
SevillaActualizado:

Varios accidentes han provocado este viernes un colapso circulatorio por toda la ciudad. Las zonas de la Isla de la Cartuja, Muro de Defensa y Triana han estado completamente bloqueadas desde las 14 horas debido a una colisión entre cuatro vehículos en la A-49 en el kilómetro 0,5 sentido Huelva, según el Servicio de Emergencias de Andalucía, desencadenando importantes retenciones de varios kilómetros.

Los cuatro turismos accidentados han obstaculizado los carriles en dicha vía, por lo que los atascos han causado importantes quebraderos de cabeza al resto de conductores, sumado a las clásicas retenciones de cada viernes a partir de las 14 horas. En concreto, según la Dirección de Tráfico, son hasta 6 kilómetros de atasco debido al incidente hasta la localidad de Bormujos.

En el accidente de la A-49, según ha podido saber ABC, al menos dos personas han resultado heridas, aunque se desconocen más datos por el momento. No obstante, han tenido que ser trasladadas al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

Imagen del atasco a la salida de Sevilla
Imagen del atasco a la salida de Sevilla - Foto: Manu Gómez

Por otra parte, diferentes zonas de la ciudad se han visto también afectadas por otros choques entre vehículos, según ha informado Tráfico, como la zona del Alamillo, donde se ha registrado un accidente en el kilómetro 20 sentido Cádiz, del que no se conocen más datos, provocando cuatro kilómetros de retenciones.

Otros ocho kilómetros de atasco también desde el Puente de Reina Sofía. Así como el Patrocinio, tanto en su entrada como salida, ha estado completamente paralizada. Asimismo, la zona de Torneo, parte de Triana, el puente del Cachorro y la glorieta de Torre Sevilla, bloqueadas este viernes desde mediodía.

Por otro lado, otro accidente en la SE-30 en el kilómetro 19, del que no se conocen más datos, está provocando colapsos en Sevilla, unos cuatro kilómetros desde el 19 al 23 en el sentido decreciente de la kilometración. También se ha registrado otro accidente en el kilómetro 21, provocando otros tres kilómetros de retenciones.