Uno de los cuatro bancos de hormigón que quedan junto a la fuente
Uno de los cuatro bancos de hormigón que quedan junto a la fuente - P. Y. B.
Urbanismo

Los vecinos denuncian la desaparición de tres bancos de granito de la plaza de la Concordia de Sevilla

«Tras comunicar el destrozo de bancos a los servicios municipales, los retiran en lugar de repararlos», afirman

SevillaActualizado:

Vecinos de la plaza de la Concordia han denunciado a través de este periódico que «se están retirando los bancos de granito de dicha plaza». Según Manuel Lucas, vecino del barrio, «el pasado día 3 de noviembre envió una fotografía al distrito en la que aparecía destrozado uno de los bancos para dar conocimiento y pedir la reparación, como había ocurrido en ocasiones anteriores», pero ante su sorpresa, «a los pocos días de comunicar el destrozo del banco, éste desapareció».

Según Manuel, el mismo día que dio aviso para la reparación de este banco, «comunicó también la rotura de parte del monumento a la Guardia Civil que existe en el centro de la plaza de la Concordia y que sin embargo, fue reparado sobre la marcha, mientras que en el caso del banco se limitaron a recoger los restos un par de días después», añade.

El banco destrozado en una imagen tomada el pasado 3 de noviembre
El banco destrozado en una imagen tomada el pasado 3 de noviembre - ABC

El banco destrozado en noviembre se encontraba justo enfrente del que existe junto al kiosco de prensa, en el otro extremo de la fuente.

Según fuentes municipales consultadas este martes, «los bancos se han retirado y se han encargado unos similares para mantener la estética», afirman.

En la zona de la plaza de la Concordia sevillana existen actualmente 17 bancos. Nueve de ellos son de granito y se encuentran en la zona de la fuente de la plaza de la Concordia (tres de ellos están colocados junto al acceso al centro comercial). De los seis existentes en la zona de la fuente, quedan restos de la existencia de otros tres que ya no están. Hay además ocho bancos de hierro en la zona del parque infantil.

Como ya publicó ABC en mayo de 2018 el vandalismo hizo acto de presencia en la misma plaza, con el destrozo de bancos que en aquellas fechas fueron reparados.

Rastro de uno de los bancos desaparecidos
Rastro de uno de los bancos desaparecidos - P. Y. B.