Calle del Infierno de la Feria de Abril de Sevilla
Calle del Infierno de la Feria de Abril de Sevilla - Millán Herce
Feria de abril 2020

Vecinos de Los Remedios quieren que se corte el ruido de la calle del Infierno a las diez de la noche

En Tomares ha sido un éxito y van a pedir asesoramiento a su alcalde para que sirva de modelo a Sevilla

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vecinos de Los Remedios van a reunirse en los próximos días con el alcalde de Tomares, el popular José Luis Sanz, para que les explique qué pasos tienen que dar con el objeto de que el ruido de la calle del Infierno de la próxima Feria de Abril se corte a las diez de la noche, tal y como ha pasado este mes de septiembre en dicha localidad, la primera de España sin música ni ruidos en las atracciones durante la noche y durante los cinco días que ha durado.

Es lo que quería Sanz con esta medida: reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de los cacharritos y las de las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados.

Y lo ha conseguido. La novedad ha sido un éxito en el municipio del Aljarafe y por eso los vecinos de Los Remedios, insomnes gran parte del año también con la botellona, han tomado buena nota y están andando los pasos para que el Ayuntamiento de Sevilla imite al de Tomares.

De momento, van a reunirse con Sanz para conocer qué pasos tienen que dar y seguir ellos por esa senda. Luego van a proponerlo al Ayuntamiento de Sevilla tanto en la junta municipal del Distrito como al alcalde, si es preciso, pues están ya al límite no sólo durante la Feria de Abril sino el resto del año dado que el real se convierte en lugar de encuentro de jóvenes haciendo botellona, con las consiguientes molestias para los residentes.

A pesar de que la situación ha sido denunciada en la prensa y de que se le ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que tome medidas y acondicione parte del recinto para los estacionamientos públicos tan necesarios en el barrio, hasta ahora, ha hecho caso omiso.