Niños refrescándose en la calle Pagés del Corro
Niños refrescándose en la calle Pagés del Corro - ABC
Archivo Gráfico en Instagram

Verano de 1950 en la calle Pagés del Corro de Sevilla

Recordamos en nuestro Instagram esta imagen histórica de Sevilla rescatada de la hemeroteca de ABC

SevillaActualizado:

Seguimos con la temática del calor veraniego en nuestro serial de la Hemeroteca de ABC de Sevilla que vamos publicando en Instagram con la etiqueta #ArchivoABCsev (pincha aquí para seguirnos). Esta semana viajamos al pasado desde la trianera calle Pagés del Corro, con esta imagen publicada en los años 50 en nuestro periódico.

Una publicación compartida de ABC de Sevilla (@abcdesevilla) el

En esta fotografía, tomada junto al actual Colegio Público José María del Campo, originariamente llamado Reina Victoria, vemos a un grupo de niños de corta edad refrescándose y divirtiéndose en una fuente pública. La imagen es del fotógrafo Gelán y, aunque la fecha exacta la desconocemos, el año es 1950.

A falta de piscinas y para aliviar la lejanía de la playa, los trianeros más pequeños, que pasaban horas y horas jugando en la calle, montaban su particular fiesta del agua tan sólo con una fuente. En la fotografía vemos como hasta doce chiquillos de diferentes edades se divierten empapados con algo a lo que todos hemos jugado en nuestras infancias. Y algunos incluso volveríamos a repetir.

[Puedes ver esta y otras imágenes interesantes de Sevilla en nuestro perfil de la red social Instagram. ¡Síguenos!]