Un avión en pleno despegue
Un avión en pleno despegue - ABC

Verano en Sevilla 2019Todas las ciudades a las que podrás volar desde Sevilla este verano

La programación, que permanecerá vigente hasta finales de octubre, crece con doce rutas más con respecto a 2018

SevillaActualizado:

Este verano se podrá a más destinos que nunca desde Sevilla gracias a la ampliación de rutas que han realizados las compañías aéreas. Desde finales de marzo y hasta el último fin de semana de octubre tendrá vigencia la programación, que es un 20 por ciento superior a la del año pasado. Eso significa que no sólo habrá un número mayor de conexiones, sino de frecuencias, lo que permite organizar mucho mejor el viaje.

Con el objeto de cubrir la demanda, las aerolíneas han puesto en el mercado alrededor de 5,2 millones de asientos y realizarán cerca de 31.600 operaciones, incluyendo salidas y llegadas, según la información recabada de cada una de las empresas que operan en el aródromo de San Pablo. Durante toda la temporada de verano se podrá desde Sevilla a 71 ciudades, algunas con más de un aeropuerto. De ellas, 49 son extranjeras, pertenecientes a 16 países y otras 22 son españolas.

Por décima temporada estival consecutiva, la oferta de conexiones con destinos foráneos en el aeropuerto de Sevilla será mayor que la vinculada al territorio nacional, dado el aumento de la demanda. En lo que a destinos internacionales se refiere, la programación refleja nueve que no operaban el pasado verano: Cagliari, Catania, Treviso, Budapest, Rabat, Tánger, Oporto, Luxemburgo y Viena. En cuanto a los domésticos, las rutas nuevas son Alicante, Melilla y Vigo.

Todos los incrementos obedecen a la incorporación de nuevas rutas con esos países, o bien al incremento de los asientos ofertados en las ya existentes, ante la previsión de un aumento de la demanda. Especialmente significativa resulta la incorporación este verano de rutas con Austria y Hungría, ya que supone un paso importante ante el reto del aeropuerto de diversificar destinos y cubrir la demanda latente detectada en mercados como el de Europa del Este.

España

Desde Sevilla hay conexión direta con: A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Vitoria

Italia

Se puede volar a Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Treviso, Roma (aeropuerto de Fiumicino) y Venecia

Suiza

Basilea, Ginebra y Zúrich

Reino Unido

Londres (aeropuertos de Luton, Stansted y Gatwick), Bristol, East Midlands, Edimburgo y Mánchester

Bélgica

Bruselas (aeropuertos de Bruselas y Charleroi)

Francia

Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse

Dinamarca

Copenhague

Irlanda

Dublín

Portugal

Lisboa y Oporto

Marruecos

Fez, Marrakech, Rabat y Tánger

Alemania

Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingen

Holanda

Ámsterdam y Eindhoven

Polonia

Cracovia y Varsovia

Malta

Malta

Luxemburgo

Luxemburgo

Austria

Viena

Hungría

Budapest