Proyección de cómo quedará el centro comercial
Proyección de cómo quedará el centro comercial - ABC

Luz verde del Ayuntamiento al mayor centro comercial de Sevilla en Palmas Altas

La empresa promotora tiene previsto invertir 145 millones de euros para edificar hasta 60.000 metros cuadrados en el sur de la ciudad

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde este viernes al proyecto de centro comercial y de ocio que la empresa LAR quiere construir en la zona sur de la ciudad, en los terrenos de Palmas Altas, junto a la sede de Abengoa. La Junta de Gobierno Local, «ha aprobado de forma inicial el Modificado del Estudio de Detalle correspondiente a la parcela ZE N1 del SUNP-GU 1, Palmas Altas, promovido por la empresa LAR España Shopping Centres VIII para su proyecto de construcción de un centro comercial en la zona.

Se trata de una parcela de 123.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 60.000, donde la promotora podrá construir hasta seis plantas (en 28 metros) para actividades «productivas, comerciales y de ocio familiar».

Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo del complejo comercial. En concreto, la sociedad, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla, ubicada en la zona de Palmas Altas.

Sobre esta parcela comercial en Palmas Altas de más de 123.000 metros cuadrados está previsto que se promueva y desarrolle un gran complejo comercial y de ocio familiar.

La firma prevé que esta operación de promoción concluya a finales de 2018, con un coste total de en torno a 145 millones de euros -sumando compra del terreno, promoción y desarrollo-, de los cuales 36 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos. El resto de la inversión se destinará a la promoción y desarrollo del macro-complejo comercial y de ocio familiar.

Palmas Altas, que estará listo a finales de 2018, dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio y se convertirá en «el mayor centro comercial de la ciudad».