El duque de Alba lee los versos inscritos sobre el monumento a su madre
El duque de Alba lee los versos inscritos sobre el monumento a su madre - J. M. SERRANO

Los versos inscritos sobre el monumento, obra de Isabel de León

La marquesa de Méritos «ha hecho unos versos muy bonitos que reflejan el sentimiento de mi madre», según Cayetano

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ha dicho este lunes Cayetano Martínez de Irujo ante los periodistas que se concentraban en la puerta de la iglesia de Los Gitanos, «Isabel de León ha hecho unos versos muy bonitos que reflejan el sentimiento de mi madre. Es lo que ha reflejado en el centro del monumento», dijo.

«Desde que me llegaron estos versos los guardé en un cajón y pensé que tenían que ir porque reflejaban de una forma tan sencilla y tan real lo que era mi madre, que la verdad es que van perfectos para el monumento», dijo Cayetano Martínez de irujo.

La marquesa de Méritos llegó al templo unos minutos antes del comienzo de la misa, donde fue recibida por Cayetano Martínez de Irujo en la entrada de la Iglesia.

Tras la misa y la bendición del monumento, el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp leyó en alto para todos los presentes por primera vez la inscrición, que dice así:

«Nunca te irás de Sevilla / Porque ella te reclama/ Siempre llevaste su nombre / Que con amor pronunciabas / Esculpida entre rosas / Como una flor sevillana. El Señor de la Salud / Quiso con Él te encontraras / Para llevarte al cielo / Junto a Angustias Coronada / Porque de Dueñas saliste / Y en su templo te quedabas. Como la noche y el día / Que ni el viento lo separa / Quedan unidos dos nombres / Para la historia de España / Uno se llama Sevilla / Y el otro es Cayetana».