Protestas en el Palacio de Justicia de Pamplona tras conocerse la sentencia a la Manada
Protestas en el Palacio de Justicia de Pamplona tras conocerse la sentencia a la Manada - EFE

La víctima de La Manada: «No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos»

La joven madrileña rompe su silencio a través de una carta enviada a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco

SevillaActualizado:

La víctima de la Manada, como se conoce a los cinco condenados por abusos sexuales a una joven madrileña en los sanfermines de 2016, ha decidido romper su silencio y ha mandado una carta a 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, en la que pide no quedarse callado ante lo sucedido con su caso.

[Todos los detalles de la carta de la víctima de la Manada]

«No os quedéis callados porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos», recoge la misiva, que ha adelantado el programa. Son las primeras palabras de la joven madrileña que, desde que se diera a conocer el caso, guardaba silencio.

Esta carta llega unos días después de que los cinco condenados por la Audiencia Nacional a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento contra la joven quedaran en libertad a la espera de la sentencia firme. Tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima.

En el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que ordenaba su puesta en libertad, también se establecía como obligación para los condenados comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.