Ramas caídas en Sevilla capital
Ramas caídas en Sevilla capital - C.V.
Meteorología

El viento y la lluvia dejan cerca de 200 incidencias en Sevilla

Las rachas de viento, de hasta 70 kilómetros horas, provocaron el cierre de los parques de la capital hispalense

C.V.
SevillaActualizado:

La provincia de Sevilla se ha visto marcada el pasado miércoles por rachas de vientos de hasta 70 kilómetros hora. Durante toda la jornada imperó la inestabilidad y un cielo cuasi apocalíptico que provocó el cierre de los parques de forma preventiva, además de activar el aviso amarillo por vientos en todo el territorio sevillano. Como resultado, se han atendido más de 170 incidencias relacionadas con las inclemencias metereológicas, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el servicio municipal a través de Bomberos, Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el Servicio de Parques y Jardines, atendió entre las 13.00 y las 20.45 horas casi dos centeranes de incidencias provocadas por la lluvia y el viento.

Ramas caídas en la Avenida San Lázaro de Sevilla capital
Ramas caídas en la Avenida San Lázaro de Sevilla capital - C.V.

Ninguna de las incidencias ha sido grave ni ha implicado daños personales, y la mayoría han estado provocadas por los vientos --caídas de ramas o de vallas de obras, desplazamientos de mobiliario urbano, etcétera-- o por inundaciones de sótanos y tramos de vía pública que entorpecían la circulación, incidencias sobre el tráfico, achiques de agua o fallos en la señalización semafórica, según han indicado fuentes municipales.

El Servicio de Bomberos ha atendido 47 incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso, 60 han sido las de Policía Local y 65 las del Cecop. En los casos relacionados con la caída de ramas, se ha contado con personal del servicio municipal de Parques y Jardines.

A mediodía, se ordenó el cierre preventivo de los parques de la capital hispalense tras el aviso amarillo por viento activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y atendiendo al protocolo de seguridad que rige en estos casos.