Primera asociación cofrade que sigue las directrices del Arzobispado
Imagen de María Santísima de la Caridad de Santa Aurelia - M. ESTEBAN

Primera asociación cofrade que sigue las directrices del Arzobispado

La Asociación Caridad de Santa Aurelia se integra en la parroquia de San Lucas Evangelista a partir del sábado

SEVILLA Actualizado:

La Asociación Cofrade María Santísima de la Caridad de Santa Aurela se integra, a partir del próximo sábado, en la parroquia de su barrio, San Lucas Evangelista. De esta manera, se convierte en la primera de estas asociaciones en acatar las directrices marcadas por el Arzobispado recientemente, en las que que instaba a estas «cofradías alegales» a establecer un diálogo con la Iglesia para no dar pie a equívocos.

De esta manera, la imagen de María Santísima de la Caridad, que fue gubiada a finales de los 90 por Antonio Dubé de Luque y que hasta ahora estaba en un domicilio particular —realizando salida procesional desde un club deportivo—, recibirá culto en dicha parroquia.

La talla estará expuesta en besamanos los días 8 y 9 de diciembre. Igualmente, por el momento queda suspendida la salida procesional anual que, en esta ocasión, se sustituye por un rosario vespertino, mientras que los miembros de la Asociación participarán en las diversas actividades de culto, formación y caridad de la parroquia, tal y como señalaba en su escrito el Arzobispado.

Gran acogida en el barrio

Según ha explicado a ABC de Sevilla Pablo Rodríguez, vocal de actos de la asociación y capataz de la Virgen, «estamos muy contentos por cómo se ha portado con nosotros el párroco, Miguel Lombo, quien el pasado domingo leyó, en el transcurso de la misa, el decreto por el que el vicario de la Archidiócesis, Teodoro León, da carta a la integración de la asociación en la parroquia».

Asimismo, explicaba que «este acontecimiento ha sido acogido con gran alegría en el barrio y supone la integración de la asociación como grupo en la parroquia de San Lucas». Cabe destacar que en su blog, la asociación cofrade ya ha puesto a la venta la parihuela del paso y el pollero de la Virgen, utilizados para salida procesional.