Calle Virgen de Luján
Calle Virgen de Luján - ROCÍO RUZ

Virgen de Luján, la calle donde más subió el precio de los pisos

Un estudio del sector inmobiliario durante 2017 apunta una subida en esa vía de un 9,1%

SEVILLAActualizado:

Al igual que ha ocurrido en líneas generales en todo el país, el precio de la vivienda en Sevilla ha subido un 2,8% en el 2017, situando el precio medio en el municipio en 1.738 euros el metro cuadrado. Sin embargo, en la calle Virgen de Luján, en pleno barrio de Los Remedios, los precios se han incrementado de media un 9,13 por ciento en los últimos doce meses, muy por encima de esos niveles medios, colocando el precio medio de la calle en 2.477 euros el metro cuadrado y convirtiéndose en la vía donde más han subido los precios durante el año pasado de todo el municipio, según la última actualización del precio realizada por el portal especializado en el sector inmobiliario Precioviviendas.com en enero. Esta firma ha realizado la valoración de las 317.845 viviendas que forman el parque inmobiliario de Sevilla, las cuales actualmente suman un valor de mercado de 55.178 millones de euros -la suma de todas las viviendas-.

En esa evolución del precio de la vivienda en algunas de las principales vías del municipio, destaca Virgen de Luján como la que más ha subido, seguida por la avenida Kansas City, donde los pisos han subido un 6 por ciento durante 2017 colocando el precio medio en 2.107 euros el metro cuadrado.

Le siguen en esa lista la calle Asunción, también en Los Remedios, con una subida del 4,6 por ciento en los precios durante el ejercicio pasado, de forma que el precio medio de la vivienda se sitúa en 2.306 euros el metro cuadrado. Y tras ella, Luis Montoto (subida de precios de los pisos del 4,4%), Felipe II (3 por ciento), Eduardo Dato (2,7 por ciento), República Argentina (2,3 por ciento), la avenida de las Ciencias (subida del 2 por ciento) y la calle Virgen de la Antigua (1,7 por ciento más que en 2016), también en Los Remedios.

Igualmente, en base al análisis del precio de todas las viviendas de Sevilla que realiza Precioviviendas.com es posible conocer también cuáles son las calles del municipio con un mayor precio medio, o lo que es lo mismo, las calles donde en término medio es más caro comprar. En esta otra estadística, en cabeza aparece la calle San Fernando, con un precio medio de 3.973 euros el metro cuadrado, que es actualmente la vía más cara del municipio, seguida por el paseo de Cristina, prácticamente al lado y con un precio medio de 3.907 euros el metro cuadrado.

En tercer lugar se sitúa la calle Conteros, con un precio medio de 3.626 euros el metro cuadrado. Tras estas tres primeras calles más caras de Sevilla capital se sitúan, a tenor de los precios de 2017, Vermondo Resta y Camilo José Cela (ambas en Viapol), San Gregorio y Miguel de Mañara (junto al mismo Alcázar), la avenida de la Buhaira y la calle Reinoso, en el Casco Antiguo.

De lujo

Las estadísticas de este portal muestran también Sevilla tiene varios centenares de pisos de lujo, aunque hasta siete localidades españolas presentan un número mayor. En España existen actualmente casi 39.000 pisos con un valor superior al millón de euros.

La mayoría se concentran en Madrid y Barcelona, como es de esperar, con más de 20.000 pisos en la primera y casi 15.000 en la segunda. Pero no sólo en las dos principales capitales se encuentran pisos por encima del millón. Tras ellas, Palma, Marbella, Valencia, Ibiza, Alcobendas... y Sevilla. Más de 4.000 pisos de lujo sólo al alcance de unos cuantos se ubican en los parques inmobiliarios de otras 24 ciudades españolas. Y de ese número, más de 300 están en la capital hispalense.

El piso más caro de la capital hispalen está ubicado, siempre según la citada web inmobiliaria, en lacalle Guzmán el Bueno, en pleno barrio de Santa Cruz, con un precio de 2,6 millones de euros.