Expositor de Vueling
Expositor de Vueling - EFE
Tráfico aéreo

Vueling incorpora un cuarto avión que tendrá base en el aeropuerto de Sevilla

Con el mismo se reforzarán las rutas con más demanda y permitirá mantener muchos de los vuelos durante todo el año

SevillaActualizado:

La aerolínea española Vueling incorpora a su base de aviones en el aeropuerto de Sevilla una cuarta unidad, con la que reforzará las rutas más demandadas. La aeronave es un Airbus A-320, el modelo de pasillo único que utiliza en toda su flota y que este martes ha aterrizado en la pista. Con esta apuesta, no sólo se aumentan frecuencias en las conexiones con el norte de la península y el archipiélago canario, sino que se crearán alrededor de 40 puestos de trabajo.

La compañía lo ha anunciado en un comunicado, en el que ha destacado la apuesta por el destino, con un mayor número de vuelos para la oferta de verano. Durante esta temporada habrá estrenos como la ruta Sevilla-Oviedo y el incremento de trayectos con Bilbao, que alcanzará hasta un máximo de veinte frecuencias.

De la misma forma, la aerolínea amplia capacidad en sus rutas a las islas del país. En el caso de Canarias se pasa de diez a catorce frecuencias semanales con Tenerife y de diez a doce frecuencias a la semana con Gran Canaria. Por su parte, en Baleares la compañía añade una frecuencia semanal tanto a la conexión con Ibiza como a la de Mallorca.

Por lo que respecta a rutas internacionales, Vueling también suma esfuerzos para aumentar la conexión del Aeropuerto de San Pablo con el resto de Europa. En ese sentido, la aerolínea incrementa en hasta cinco nuevas frecuencias semanales la conexión con Francia y sus aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, y en un máximo de dos las conexiones con Londres Gatwick.

Estas nuevas rutas se suman a la programación habitual de Vueling en el aeropuerto de San Pablo, que cuenta ya con un total de 16 conexiones directas. Los destinos desde Sevilla de la compañía para este verano son: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Oviedo y Valencia, a nivel nacional y París Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Roma (Fuimicino) y Londres (Gatwick), como rutas internacionales.

Con el nuevo avión con base en el aeropuerto hispalense se espera que muchos de estos vuelos se mantengan para la próxima temporada de invierno que comenzará a finales de octubre.