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Sevilla

Vuelta al inicio tras gastar 133 millones en los túneles fallidos de la SE-40

La tuneladora sólo sirve para este proyecto y no se podrá utilizar en otra obra

El director general de Carreteras muestra una de las alternativas para el cierre de la SE-40 Raúl Doblado
Elena Martos

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Mientras los técnicos de las consultoras de ingeniería de Ayesa y Fhecor avanzan en el estudio de alternativas para el tramo del río de la SE-40 , los funcionarios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sacan la calculadora para ver lo ... que se lleva gastado. En un cálculo de trazo grueso y con los datos que han trascendido públicamente, esa cifra alcanza los 133 millones de euros entre lo que se ha ejecutado, la compra de una de las tuneladoras, su mantenimiento y el proyecto constructivo que se redactó para los túneles originales bajo el Guadalquivir. Con eso bien se podría haber construido un nuevo tramo de la circunvalación, uniendo por ejemplo Valencina y la Algaba, que sigue pendiente o incluso se podría haber hecho diez años antes la obra de ampliación del puente del Centenario que ya está en marcha y que tiene un presupuesto muy parecido.

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