Picaduras a un alumno del colegio Teodosio
Picaduras a un alumno del colegio Teodosio - Jennifer Cruz | @Jenifiti
SUCESOS

Vuelven a desalojar el colegio 'Teodosio' de Pino Montano pese a haber sido fumigado contra pulgas

Los alumnos han sido recogidos por sus padres a primera hora pese a que el Zoosanitario daba el centro por limpio

SEVILLAActualizado:

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio' de Pino Montano, han sido desalojado este lunes, cuando estaba previsto que se retomaran las clases con normalidad, al comprobar la existencia aún de pulgas en el recinto.

Según han informado a Europa Press Manuel Macarro, perteneciente a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro, la dirección del colegio ha comunicado a los padres a primera hora de la mañana que pasen a recoger e los menores, teniendo en cuenta que «sigue habiendo pulgas», por lo que se ha procedido al desalojo completo de las instalaciones.

Ahora, los padres se encuentran a la espera de la comunicación oficial de la Junta de Andalucía sobre el cierre del colegio y de la información acerca de cuánto tiempo permanecerá clausurado y qué nuevos tratamientos se aplicarán para terminar con la plaga.

Desbroce de las hierbas en los patios

Picaduras en el cuello de un alumno
Picaduras en el cuello de un alumno- J. C.

Desde el AMPA se incide en que la actuación del colegio ha sido «correcta en todo momento», al reabrir el centro «después de que el Zoosanitario lo diera por limpio» y cuando ha procedido a evacuarlos al comprobar que aún había. Cabe recordar que quienes forman el AMPA ya habían advertido de que no llevarían a sus hijos, a la espera de ver como estaba el centro, por lo que este lunes el 'Teodosio' ha contado con un número bastante inferior de alumnos del habitual.

El colegio había informado el pasado miércoles de que se tuvo conocimiento de que algunos alumnos habían sufrido picaduras de insectos, por lo que ante la «alarma suscitada» entre algunos padres, se procedió a contactar con la Inspección y otros servicios del Ayuntamiento para que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia.

El origen de la plaga, en mascotas

El personal especializado del Zoosanitario acudió el miércoles al centro para evaluar la situación, tras lo que se acordó la fumigación. Así, este jueves arrancó el desbrozado y el viernes la fumigación del colegio con la limpieza integral de los edificios afectados, tal como señaló la dirección del colegio, que informó de que los días 19 y 20 de mayo permanecería cerrado, quedando pendiente saber la fecha de finalización de estos trabajos.

Además, se explicó en un comunicado que estos insectos habían podido llegar al colegio procedentes de algunas mascotas, como gatos, por lo que se rogaba a los padres que se revisara si tenían alguna en casa. Los alumnos se llevarían el material escolar a casa, para que se pudiera realizar la fumigación de las clases.