Salón de Tapices del Alcázar - ABC
Monumentos

Vuelven las visitas guiadas gratuitas al Alcázar para los sevillanos

Las entradas se pueden reservar a través de la página web oficial de los Reales Alcázares

El Alcázar de Sevilla, un palacio mudéjar abierto al mundo

SevillaActualizado:

Los nacidos en Sevilla o empadronados en la capital están de enhorabuena un año más. El conjunto monumental más visitado de la ciudad abre sus puertas de martes a domingo para que los sevillanos descubran, gratis, los jardines y palacios del Alcázar. Los interesados sólo tienen que inscribirse en la web oficial de los Reales Alcázares.

Serán casi 9.300 personas las que podrán asistir a estas visitas guiadas, según ha indicado el delegado Antonio Muñoz, quien destaca el crecimiento de la afluencia de los sevillanos al recinto palaciego en los últimos años.

Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto total de 42.229 euros, «se enmarca en la estrategia diseñada al comienzo de este mandato municipal para acercar a los sevillanos y las sevillanas al recinto palaciego, y en cuyo desarrollo han tenido un papel muy activo todos los distritos, especialmente los más alejados del Casco Antiguo», ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Aquellos que quieran asistir, tras realizar su reserva y previa confirmación de la misma, deberán acudir ante la Puerta de la Alcoba antes del comienzo de la visita (ésta se iniciará con puntualidad a las 11.00 horas), donde se procederá a su identificación aportando el DNI y a un control de seguridad. Es decir, las entradas a esta actividad estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad.