Imagen de uno de los rincones del entorno del lago
Imagen de uno de los rincones del entorno del lago - P.B.
Iniciativas de limpieza

Zafarrancho en el «lago de los hippies» de Sevilla

Jóvenes promueven la limpieza de esta y otras zonas de Sevilla deterioradas «que están siendo olvidadas»

SevillaActualizado:

Un grupo de ocho jóvenes sevillanos está promoviendo a través de las redes para mañana sábado 16 una quedada masiva en la zona conocida como «lago de los hippies» situada entre la esclusa y la base militar El Copero, con el objetivo de limpiar un lugar que se ha ido deteriorando en los últimos años.

Según Alfonso Abaurre, uno de los promotores, «la zona solía ser un sitio donde jóvenes y mayores iban a pasear, pescar y realizar actividades al aire libre pero recientemente se ha convertido en un basurero frecuentado solo por unos pocos».

«Muchos de nosotros —tercia Álvaro Gayoso, otro impulsor de la actividad— hemos disfrutado en un momento u otro de ese lugar y con esta llamada nuestro objetivo es concienciar y crear un movimiento que ayude no solo a la limpieza del lago, sino al mantenimiento a medio y largo plazo de esta y otras zonas de Sevilla que están siendo olvidadas».

El encuentro será a partir de las 10:30 horas y tienen la ayuda y apoyo de varias empresas locales que se han sumado a su esfuerzo logístico. A primera hora los organizadores crearán grupos de batidas para hacer limpieza de forma ordenada y efectiva. Se formarán equipos donde cada miembro tendrá un cometido y un residuos que coger puesto que el objetivo es también reciclar la basura.

Tras la finalización habrá un sorteo de regalos entre los voluntarios y se está trabajando con sponsors para la organización de actividades posteriores que hagan de la recogida un evento social donde poder disfrutar. También se darán consejos sobre cómo reciclar la basura en beneficio del medio ambiente.

Dice Abaurre que esta experiencia se trasladará a otras zonas de Sevilla que están muy dejadas. Así, cita como ejemplo el carril bici que se dirige hacia la Universidad Pablo de Olavide desde la zona de las Tres Mil Viviendas.

Este grupo de jóvenes promotores está formado por Álvaro Gayoso, Alfonso Abaurre Gonzalo, Felipe Gayoso, Narciso Corrales, Francisco Robert, Javier Ibáñez, Pablo Guijarro, Santiago del Castillo y Pablo Bajo.

Las empresas que han promovido esta iniciativa son Anakawallets (artículos de piel artesanales de Sevilla), Onfleek Travell (empresa de viajes los fines de semana a marrueco y Portugal), y Paddle SurfSevilla (empresa pionera en ofrecer tours de paddle surf y experiencias exclusivas en el Guadalquivir).

Abaurre espera que esta sea la primera de muchas actividades de este tipo, ya que piensan hacer una asociación y anima a todas las personas que quiera participar a que vayan mañana a la citada hora al lago.