Zoido sustituirá el mobiliario urbano del Centro «paulatinamente»
Mobiliario urbano en Puerta Jerez - KAKO RANGEL

Zoido sustituirá el mobiliario urbano del Centro «paulatinamente»

Ha manifestado su intención de «buscar coherencia y armonía en el casco histórico» ante su descontento con el actual diseño de farolas y bancos

sevilla Actualizado:

El alcalde electo de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aclarado este jueves que irá sustituyendo "paulatinamente" el mobiliario urbano de aquellas zonas del casco histórico incluidas en el proyecto 'Piel Sensible' en función de la "disponibilidad económica" del Ayuntamiento. En declaraciones a los periodistas, Zoido ha manifestado su intención de "buscar coherencia y armonía en el casco histórico" y ha admitido que no comparte el diseño de farolas y bancos instalados en algunas zonas del centro. "Creo que me hago eco de la opinión de gran parte de los sevillanos", añade.

Asimismo, critica que el actual gobierno municipal "ha estado improvisando y arriesgando demasiado" en el casco histórico y garantiza que tenderá con sus políticas en este sentido a "buscar la normalidad". Sin embargo, el ganador de las elecciones del pasado domingo apunta que "lo primero es conocer la deuda del Ayuntamiento" y, a continuación, "se irán dando pasos a medida que se tenga disponibilidad económica".