Montaje de la fan zone del Barcelona - Emergencias Sevilla

Final copa del Rey 2019Las «fan zone» para la final de Copa en Sevilla estarán en Las Razas y en el parque Guadaira

Los aficionados del Valencia CF y el FC Barcelona se ubicarán en lugares próximos al estadio Benito Villamarín, donde se jugará el partido este sábado

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad se prepara para acoger la final de la Copa del Rey de fútbol este próximo sábado en el estadio Benito Villamarín entre el FC Barcelona y el Valencia CF. En el Ayuntamiento han diseñado un plan de distribución de las aficiones de forma que los hinchas de ambos equipos tengan un punto de encuentro y se evite cualquier tipo de problemas entre ambas. Como ya se ha hecho en otras ciudades con motivo de eventos de este tipo, Sevilla creará dos zonas para aficionados o «fan zone». Ambas se ubicarán cerca del campo del Real Betis Balompié, de forma que se se puedan desplazar andando.

La afición del Valencia se citará en la avenida de Las Razas, en una explanada que está situada a las espaldas de la Facultad de Informática, junto a la gasolinera de Repsol y que habitualmente hace las veces de aparcamiento. Por otro lado, los aficionados del Barcelona se encontrarán en la «fan zone» que estará instalada en la trasera del hotel Al-Andalus, junto al parque Guadaíra y la ciudad deportiva del Betis. Estas dos zonas permanecerán abiertas entre las 10 y las 18 horas, momento en el que se desalojarán para que los aficionados vayan saliendo hacia el estadio, que abrirá sus puertas media hora más tarde. Estos espacios se cerrarán y no se podrá ver el partido. También se ha informado que estará prohibido el acceso con mochilas grandes, por motivos de seguridad.

Allí, bajo dichas carpas, habrá una zona de descanso para comer y beber con servicios y un escenario por donde pasarán los representantes de ambos clubes que saludarán a las aficiones. Habrá pantallas con conexiones en directo con las otras «fan zone» que se instalarán tanto en Valencia como en Barcelona para los aficionados que no puedan desplazarse hasta la capital hispalense. Por otro lado, el Consistorio está preparando una oferta cultural y de entretenimiento de cara a la final de Copa.

En torno a 60.000 visitantes

Fuentes de la organización han informado a ABC de Sevilla que se espera que lleguen a Sevilla en torno a 60.000 personas. Por ello, habrá un importante dispositivo de seguridad, como es habitual en los grandes eventos que se organizan en la ciudad. El operativo constará de un amplio refuerzo de Policía Local, Policía Nacional, 061, Protección Civil, Lipasam, Tussam y otros efectivos, además de otro refuerzo de vigilancia privada para el estadio y las dos «fan-zone». Tanto el Ayuntamiento, como la Subdelegación se emplearán a fondo para hacer cumplir la Ley del Deporte, en cuanto a materia de seguridad, como con otras normativas para garantizar la convivencia entre aficiones.