Sevilla tendrá por primera vez una ruta directa con Atenas en junio
La aerolínea griega Aegean operará esta conexión entre junio y septiembre
Así ha quedado el aeropuerto de Sevilla tras invertir más de 80 millones de euros en obras
El estudio del Gobierno para conectar Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla impone el cercanías

El aeropuerto de San Pablo estrenará el próximo 7 de junio un vuelo directo con Atenas. Lo opera la compañía Aegean, que es la primera en importancia en Grecia y que desembarca de esta manera en la capital andaluza. Aunque todavía no ... ha hecho el anuncio oficial, la firma ya comercializa billetes a través de su página web con dos salidas a la semana: miércoles y sábados.
La ruta ha supuesto toda una sorpresa para el sector turístico sevillano que ve en esta conexión una oportunidad para explorar el mercado griego. Por el momento se trata de una oferta exclusivamente vacacional, pues se extiende hasta el 30 de septiembre y de su marcha dependerá que permanezca fija en el calendario.
Para el aeropuerto sevillano es una conexión muy interesante, dado que tiene una conectividad limitada en esa zona, que sirve de escala para los viajes de largo radio hacia países orientales. Cubre, además, una distancia mediana y permite aumentar el número de aerolíneas que operan, lo que reduce la dependencia.
Uno de los objetivos de San Pablo es lograr un vuelo directo a Estambul, lo que abriría la puerta a escalas con destinos del Asia Pacífico. Tanto los técnicos de Aena como los del Ayuntamiento de Sevilla llevan años negociando sin éxito esta conexión que llegó a anunciarse hace casi diez años pero no a materializarse.
Otro de los destinos que también está entre las prioridades es Nueva York. En el mismo se lleva trabajando desde hace bastante tiempo, especialmente por parte del Consistorio, que viene reforzando la promoción en la ciudad de los rascacielos y en otras cercanas. La ciudad llegó a estar en los planes de United Airline, casualmente la misma compañía que ha abierto la ruta con Málaga para este verano, pero la pandemia se llevó por delante esa previsión.
Junto con Aegean, la aerolínea Ryanair también estrenará nuevas rutas para la temporada estival. En total incorporará cinco: Cork (Irlanda), Nuremberg (Alemania), Praga (República Checa), Santander y Weeze (Alemania). Además, la programación prevé un crecimiento total del 14 por ciento, con el aumento generalizado de un 22 por ciento en la frecuencia de las rutas ya existentes durante 2022 y la incorporación de dos nuevos aviones con base en el aeropuerto de San Pablo, lo que eleva a seis el número total. Así lo anunció su portavoz en España, Elena Cabrera, durante un acto para celebrar el veinte aniversario de presencia de la firma en el aeródromo sevillano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete