Suscríbete a
ABC Premium

sanidad

El sevillano Salvador Morales, presidente de la European Hernia Society

El prestigioso cirujano que trabaja en el Virgen del Rocío y en el Sagrado Corazón, ha presidido también la Asociación Española de Cirujanos y es uno de los grandes referentes españoles en cirugía general y de aparato digestivo

«La telemedicina tiene sentido en algunos casos»

«Muchos médicos sostienen que la gran pandemia del siglo XXI será la obesidad»

Salvador Morales en Sevilla con unos de los robots Da Vinci ABC

ABC

SEvilla

El doctor Salvador Morales Conde, cirujano del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha sido nombrado presidente electo de la European Hernia Society (EHS), cargo que ocupará hasta que se convierta en presidente de la Sociedad en el año 2025. La EHS es una asociación médica internacional que une a profesionales, industria y pacientes interesados en la reparación de defectos de la pared abdominal, denominados hernia, y otras patologías relacionadas.

El doctor Morales es uno de los máximos referentes de nuestro país en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Ha logrado una notable relevancia nacional e internacional por el tratamiento del cáncer de colon con el uso de técnicas mínimamente invasivas. Además, lidera el servicio de Cirugía de la Obesidad en el Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad desde su apertura en el año 2021.

El doctor Morales ocupa puestos de prestigio en diferentes entidades y sociedades médicas de cirugía a nivel nacional e internacional. Ha sido Presidente de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) y, actualmente, ocupa la presidencia de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (EAES), entre otros cargos que ha ido ocupando a lo largo de su carrera profesional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación